OBSTÁCULOS EN EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA, EN DONDE LA "NO CIENCIA" SE ENCUENTRA COMO UNA GUÍA RESPONSABLE QUE SE NOS IMPIDE TOMAR EN MANOS. PARA QUE NO VIVAMOS LA VIDA, SINO LA RUTINA.
La educación básica y superior de hoy en día, es vista como la entrada a la casa de la fama, a esa mansión de lujuria, irresponsabilidad y deseos vanos que solo contaminan la humanidad. Títulos profesionales en mano de "monstruos" que asesinan sueños y lastiman el verdadero sentido de la vida. Las humanidades, es tan importante como cualquier otra asignatura, de hecho la más importante, la que inculca valores y el sentido de la vida, que es vivir en la felicidad sin afectar la del otro, cosas verdaderamente esenciales. Es también recobrar el arte de la cultura que nos enseña a disfrutar de quien somos, de pensar en comunidad y dejar de lado todo aquel instinto egoísta que dejamos al descubierto en nuestro diario pasaje en esta tierra; el propósito de esta es aprehender la milagrosa ciencia de conseguir una vida llena de vida, haciéndole recordar al individuo que es un ser humano rodeado de otros millones como él, a quienes hay que respetar y amar.
En mi opinión, apoyo de mano a Yolanda Guerra y esta producción en la que destapa verdades lamentables que estamos viviendo; una humanidad enteramente manchada de gran lastima producida por el supuesto verdadero aprendizaje; es necesario aprender mucho en la rama de las ciencias, pero lo es de igual manera aprender a saber SER para ser ejemplo en el HACER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario